Buen Trabajo. Cuando ética y excelencia convergen

0
335

Howard Gardenr,
Mihaly Csikszentmihalyi,
William Damon

Este libro innovador, obra de tres psicólogos de fama mundial, demuestra que, en una época controlada de forma implacable por el mercado, los profesionales aún puden conseguir realizar un buen trabajo, que a la vez sea especializado y socialmente responsable.

Pero ¿qué significar hacer “un buen trabajo”? ¿Cuáles son las estrategias que nos permiten mantener unos criterios morales y éticos en unos tiempos en que las fuerzas del mercado tienen un poder sin precedentes y la innovación tecnológica altera de forma drástica la  vida laboral? Estas preguntas constituyen la base de este libro. Los autores se centran en la genética y el periodismo-dos campos que generan información, la manipulan y, por consiguiente, afectan a nuestras vidas de muchas maneras distintas- y demuestran que los profesionales deben conseguir un elevado nivel de rendimiento sin abandonar la responsabilidad social.

Durante los últimos años, los autores han entrevistado a más de doscientas personas, todas ellas dedicadas a trabajos de vanguardia, y, en estas investigaciones sobre sus metas y sus perspectivas, sus obstaculos y sus temores, así como sobre los medios por los que transmiten sus más apreciadas prácticas y valores, han descubierto agudos contrastes entre los individuos de ambos campos. En Buen trabajo abundan ejemplos reales de individuos que se enfrentan a decisiones conmplejas, por lo que la obra constituye una sólida reflexión sobre algunas de las cuestiones más importantes de nuestra época y, sin duda, sobre el curso futuro de la ciencia, la tecnológía y la comunicación.

Web

Deja tu comentario