imagen html de ejemplo
InicioObituarioObituario - Bulmaro Villaroel Velasco

Obituario – Bulmaro Villaroel Velasco

La Red de Investigadores sobre Factores Psicosociales en el trabajo lamenta el fallecimiento del compañero Bulmaro Villaroel Velasco, sindicalista incansable del Sindicato Independiente de la Universidad Autónoma Metropolitana.

Durante los años 1981-82, 1983-84 en su calidad de Secretario General del SITUAM; él junto con el Comité Ejecutivo impulsaron la realización de estudios sobre Salud en el Trabajo en todas las dependencias de la UAM, parte de ello incluyó de manera significativa la evaluación de los efectos negativos del trabajo en el psiquismo de los trabajadores. Gracias a la tenacidad de Bulmaro y otros compañeros y compañeras sindicalistas, la preocupación por la salud en el trabajo empezó a ser tema de las demandas sindicales del SITUAM y otros sindicatos democráticos de entonces.

Siempre afilando y actualizando la mente viendo cine, leyendo de historia y novela; oyendo rock y tropical. Siempre amable a pesar de su mirada de águila. Siempre sonriente con gestos de sorpresa y partícipe en acciones de exigencia, de inconformes, de excluidos.

Con sus cabellos blanquecinos largos y rizados, y la piel de bronce oscuro, no sólo le recordaremos, sino de él, como el camarada ejemplar que siempre fue, hablaremos con quienes convivamos, porque existencias como la suya, junto al querido Guaymas y el inolvidable Daniel Molina, perduran firmes después de su vida terminada…

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular