InicioRecienteColapso de 3 pozos de agua en la mina de carbón en...

Colapso de 3 pozos de agua en la mina de carbón en Sabinas, Coahuila.

Colapso de 3 pozos de agua en la mina de carbón en Sabinas, Coahuila.

El pasado miércoles 03 de agosto a las 13:30 hrs. ocurrió un derrumbe en la mina de carbón de Sabinas, Coahuila, dejando atrapados a 10 mineros que enfrentan la inundación de 3 pozos de aproximadamente 60 metros de profundidad. A la fecha de hoy, sábado 06 de agosto, la inundación ha llegado a 34 metros y es el principal obstáculo para rescatar a los mineros.

El gobierno federal, ha intervenido aplicando el Plan DNIII-E, en el que la Secretaría de la Defensa ha desplegado 31 elementos del Equipo de Respuesta Inmediata a Emergencias y Desastres, cuatro binomios caninos, seis buzos de fuerzas especiales y 35 elementos de Protección Civil.

Se realizan trabajos de desagüe y bombeo del agua en los 3 pozos colapsados y se acondicionaron lugares para la atención de familiares de los trabajadores atrapados. Se hacen esfuerzos por localizar el mejor lugar y forma para ingresar a la mina y realizar el rescate de los 10 mineros.

La Red de Investigadores sobre Factores Psicosociales en el Trabajo A. C. espera que se mantengan las acciones para el rescate de los 10 mineros atrapados y posterior a éste, se realicen las investigaciones necesarias para establecer responsabilidades de este accidente laboral, que apunta a señalar una vez más, sea resultado de las pésimas condiciones en que las mineras explotan a sus trabajadores.

¡Por la Vida y Seguridad de los Trabajadores!

Atentamente

RIFAPT A. C.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular